¿Qué es un hosting, hospedaje o alojamiento?

En el artículo anterior te hablé de los 3 imprescindibles para que tengas una tienda online, página web, blog o portal.

Dominio, hosting y web

3 imprescindibles: dominio, hosting y web

El hosting (en inglés), hospedaje o alojamiento (en español) es el lugar donde alojarás o instalarás tu página web, tienda o blog.

Normalmente el hosting es un servidor dedicado a alojar exclusivamente webs, pero existen casos donde un ordenador o computador, por ejemplo de tu oficina puedes convertirlo en un servidor web.

Y te preguntarás ¿qué es un servidor web?: es una computadora u ordenador pero con características pensadas para trabajar como servidor web, por ejemplo no tiene una tarjeta de video porque no se utiliza para ver videos, ni tarjeta de audio porque no se utiliza para oír música.

Se que puede sonar un poco lioso o enredado, pero para ti será muy sencillo. Solo tienes que preocuparte por contratar el hosting de acuerdo a tus necesidades en una empresa de confianza. Y puede ser más fácil aún si la empresa que te ha realizado tu web o tienda te provee el servicio de alojamiento.

Lo que te dará este empresa será el alquiler de un «trocito» o espacio en el servidor web, y ellos se encargarán de mantener, actualizar y darle seguridad al hosting.

¿Dónde estará tu servidor – hosting?

Como te comenté podrías montar un servidor web en tu oficina pero esto es caro y complicado de mantener, necesitarás un administrador de sistemas.

datacenter-768x1024

Centro de datos

Por lo que es más fácil, económico y tranquilizador saber que unos profesionales se encargan de este tema. Los servidores se alojan en centros de datos, que son lugares donde solo hay servidores y los «cuidan y miman», cuidando la temperatura y protegidos de robos e incendios.

 

Hay 3 cosas que son imprescindibles para que tengas una página web, tienda o blog:

email