Tengo contratos y pierdo dinero ¿Por qué pasa esto?

Ayudar a empresarios y emprendedores es algo que nos encanta hacer en Rosiris.com y hoy cuento con Rosaura una habitual colaboradora que contesta las consultas enviada por Homero desde latinoamérica:

1º Pregunta

Tengo una empresa de construcción y he tenido mucha suerte porque me dan contratos grandes pero no gano dinero al contrario salgo perdiendo, y me gusta hacer mi trabajo, le dedico el 100% de mi tiempo, como le hago para que esto funcione.

Si te contratan debe ser que haces un buen trabajo a precio bajo o razonable. Eso es bueno si te da beneficios. Si no te da, te sugiero revises:
  • ¿Cómo haces un presupuesto, qué formatos usas, qué incluyes, qué no incluyes en él y qué previsiones haces con los extras?
Tómate un rato.
  • Imagina que te llaman para un trabajo: anota los pasos que sigues para presentar el presupuesto,  las consideraciones de materiales y del tiempo necesario, personal, acarreos de escombros y tooooodo lo que necesitas  en materiales, herramientas, sueldos y salarios (incluido el tuyo), posibles emergencias, etc.
  • Elabora un modelo a seguir, si deseas me lo mandas y lo revisamos.
  • Revisa tus tratos para cobrar el trabajo: Es posible que estés durando mucho tiempo en la obra y pidas adelantos de pago y al final te pagaron pero sientes que no te queda nada.
  • Revisa tus gastos personales y separalos de la empresa.
  • Revisa  tu forma de trabajo y comparte conmigo

2º Pregunta

Tengo una fabrica de embutido de chorizo y longaniza mi producto es bueno y a tenido aceptación pero tengo problemas con los vendedores porque vendo en las tiendas pero se vende lo que devo vender.

 

¿Tienes dos fábricas? ¿o las administras?

Creo que te falta conocer de canales de distribución y de contratación de un comercial. Recuerda que no puedes hacer todo tu solo.

Tal vez llegó el momento de contratar un servicio de venta y tu dedicarte al centro de la empresa, la producción.

Contesta Rosaura Profesora y Empresaria

Rosaura.

 

Esta pregunta fue enviada a nuestro servicio de asesoramiento gratuito preguntas@rosiris.com

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>