Páginas de Facebook vs Página web propia

En ocasiones me preguntan: Si ya tengo página de facebook ¿para qué necesito una web para mi empresa?

La página web de una empresa y la página de facebook son complementarias. Cada una tiene su función y son totalmente compatibles. Es más recomiendo tener ambas.

Página web de empresa
En tu página web tienes el control total en cuanto a imagen, contenidos, disponibilidad, etc. Es decir, que
  • puedes tener el diseño que desees,
  • puedes decir lo que quieras,
  • puedes llevártela a donde te convenga,
  • puedes vender en ella.
El límite está en el tipo de página que tengas, y la legislación actual, pero si no cumple tus espectativas puedes hacer un rediseño y listo.
Puedes tener un dominio propio.
TIENES TOTAL LIBERTAD Y TOTAL CONTROL
 
Página de Facebook
 

En las páginas de Facebook a diferencia de una página web propia NO TIENES EL CONTROL NI LA LIBERTAD de hacer lo que quieras.
Las páginas de Facebook, son gratuitas y se rigen bajo las condiciones de la empresa que las gestiona. Con esto quiero decir, que te tienes que adaptar a:

  • Un formato de diseño determinado.
  • No puedes colocar cualquier contenido, sino el que te permitan.
Eso si tiene una gran ventaja es que es fantástica herramienta para promocionar nuestra empresa, comunicarnos con clientes, proveedores y personas que les puede interesar nuestra actividad. Facebook está diseñado para que la gente se «enganche» lo cual si lo sabemos aprovechar puede ser muy rentable.
Integrar ambos mundos
 
Lo ideal es tener la web y Facebook integrados, que en cada lugar los usuarios sepan que el otro existe. Facebook son ofrece unos plugins sociales muy variados que seguro alguno se adapta a nuestras necesidades, y nos permite integrarlo en nuestra página web.
Y en Facebook debemos cumplimentar los datos indicando cual es nuestra página web.

Por

email