Mejorar negocio: Autolavado y Cafetería en Universidad – Contesta Rosaura

Hoy contestaré a 2 preguntas que tienen en común que  son negocios físicos y que con pequeños cambios pueden ver resultados positivos.

# 1 Autolavado

País:

México

Consulta:

Mejorar autolavado

Foto del negocio que nos envió la consulta

  • Mi negocio es un autolavado y tengo varios detalles en el por ejemplo los chavos están en constante cambio faltan mucho no quieren trabajar y los remplazo.
  • Otro detalle es de que al parecer la gente aquí nomas les interesa lavar su coche entre el sábado y domingo mientras que entre semana esta muy tranquilo.

Respuesta:

Definitivamente la clave de tu empresa son tus empleados, el agua, el champoo, los días de ventas, los precios y la comodidad del cliente cuando espera.

 

Empleados

  • Los chicos trabajan por dinero, revisa tus sueldos e incentivos especialmente fines de semana (aquí  los viernes o sábado salen con amigos y celebran, los domingos están dormidos. Si ganan poco ¿para que ir?).
  • Así que podrías aumentar tus tarifas solo el fin de semana y el diferencial se lo das a ellos y que lo sepan ellos y los clientes.
  • Revisa sistema de propinas. Si los chicos se quedan u ganas mas porque tendrás que capacitar menos y serán mas confiables.

Lavado de auto entre semana

  • Para tus clientes ten un lugar de espera fresco con wifi, café y tv, desde donde vean su auto.
  • Crea promociones para los días entre semana, por ejemplo martes: aspirado gratis, los miércoles les das un vale de 20% de descuento en el próximo lavado.
  • También puedes crear un tarjeta donde pongas 1 sello en cada lavado que se realice entre semana. Por cada 5 lavados 1 será gratis, claro entre semana.

Observa, reflexiona, decide y actua . Prueba y me dices.

 

# 2 Cafetería en Universidad

País:

Honduras.

Consulta:

Yo acabo de emprender una cafetería en una universidad Privada de San Pedro Sula , y considero que un problema es que mi menu no es muy visible y que los platillos no los tengo en español y algunos dudan del nombre y por pena no preguntan y la otra razón que es que están muy apegados con solo productos con pollo.

Respuesta:

  • Creo que las respuestas las tienes, escribe detalles que has observado, prioriza, toma decisiones y actúa. Cuidado, solo pequeñas inversiones.
  • Si solo comen pollo (¿eso es verdad? O ¿te lo imaginas?). Entonces vende pollo en la forma que les gusta. Al cliente hay que ofrecerle lo que le gusta para que te compre. Es mejor tener una carta sencilla con pocos platos pero que sean sabrosos y con materia prima fresca, que muchísima variedad que no se adapte al paladar de tu comensal.
  • Debe ser barato, los estudiante comen barato, revisa los precios.
  • Puedes ir innovando en la poco a poco, probando a ver como funciona y si se acostumbran a su paladar.

Reflexiona, investiga el mercado, reflexiona, actúa y de nuevo lo mismo ciclicamente …

 

Envía tu consulta a http://www.rosiris.com/vender-en-internet/contacto

Manos a la obra y a mejorar el negocio :)

PD: Deja tu comentario

email

Comentarios

  1. dice

    Hola, hace poco he conseguido una freidora para agilizar un poco a la hora de comer que siempre vamos justos de tiempo, entre las actividades de los niños el trabajo… la verdad es que me gusta mucho, sobretodo con la utilidad que aporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>