Making Off del curso e-Learning para la Formación Profesional para el Empleo FPE

Curso e-Learning para la Formación Profesional para el EMpleo

Hace tiempo quería contarte en lo que he estado trabajando este verano, pero estaba tan concentrada en ello que siempre lo posponía.

Ya tengo en marcha la 1ra. convocatoria del curso e-Learning para la Formación Profesional para el Empleo.

El SEPE pide a los tutores que deseen impartir formación online para los certificados de profesionalidad que que acrediten experiencia en la modalidad teleformación y en utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación o que tengan una formación e-Learning de al menos 30 horas con un programa específico, y este curso contiene la programación  publicada en el BOE del 16/06/2014.

Estoy muy contenta con el resultado del curso. Es muy completo y dinámico.

La mayoría de los contenidos son vídeos y hay actividades interactivas, PDF, foros tutoriales, videoconferencia y evaluaciones.

¿Cómo es el curso por dentro?

El curso lo tengo montado en una plataforma Moodle en la última versión, por lo que se puede ver desde el móvil y la tablet. Escogí Moodle porque tiene herramientas que me permiten tutorizar y tener contenidos y evaluaciones de diferentes tipos de acuerdo a lo que necesitaba.

¿Tienes curiosidad de ver como es el curso? pues no te voy a dejar con la curiosidad, estas son algunas imágenes de como es el curso e-Learning para el FPE:

demo_mod3

Captura de pantalla del módulo 3. Se accede al contenido haciendo clic sobre el texto.

 

demo_video

Captura de uno de los vídeos del curso. Los contenidos están grabados con mi voz.

 

demo_interactivo

Captura de una actividad interactiva, a diferencia de los vídeos no está grabada y tú vas escogiendo la parte que quieres ver.

 

demo_test

Captura de una evaluación tipo test de la plataforma Moodle.

Un agradecimiento especial

En el módulo de la metodología conté con la ayuda de la Dra. en Educación Rosaura Méndez (¿recuerdas que colabora conmigo en el blog?), ha sido muy divertido y gratificante colaborar con ella (como siempre).

Una conclusión

Hacer este curso ha sido un gran esfuerzo y ha valido la pena. Es un paso más en mi hoja de ruta. Como dice el dicho»sin prisa pero sin pausa».

Es curioso el verano pasado desarrollé el curso Vender Más en Internet ¿será que me gusta trabajar en proyectos largos en verano? jejejeje, pensaba que me gustaba más la playa pero creo que me he equivocado.

 Feliz semanita!!! 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>