¿Los emprendedores somos personas optimistas?

El otro día oí decir que !Sí¡.

Los emprendedores somos personas optimistas

Esta expresión tiene su lógica: ¿Crees que montarías un negocio si pensaras que no funcionará?, ¿pondrías en marcha una idea que creas que es mala?.

Yo me considero una emprendedora por naturaleza. MUCHAS veces creo que soy negativa, pero si reflexiono un poco más me doy cuenta que soy SUUUPPPPEEEERRRRR optimista. Cada vez que comienzo un proyecto creo que irá bien, sino seguro que no lo comenzaría. El día que decidí darme como autónomo tenía la esperanza de que me iría bien (gracias a dios y toco madera, hasta el momento es así). Decido invertir en mi formación porque creo que eso me ayudará a dar nuevos servicios que mis clientes demandarán.

Cuando uno monta su propia empresa comienza una carrera de fondo, donde lo importante no es lo rápido que vas sino el tiempo que te mantienes en el tiempo. Para durar en el tiempo hay un factor muy importante que es la resistencia mental, sobre todo si uno es autónomo y normalmente trabajas solo. Cuando lo haces bien debes darte la enhorabuena y cuando lo haces mal debes llamarte la atención, y tomar acciones para que no vuelva a suceder. Por ello creo que hay que ser muy optimista de que todo irá bien para seguir el día a día, la semana a semana y el año a año, sin perder fuerzas y reinventándose cada día.

chapa_motivadora_impresa_peque-500x375

Yo estoy segura que si estas leyendo este artículo es porque eres una persona que quiere montar su negocio o quiere mejorar su empresa, y piensa que en el futuro te irá mejor. Inspirándome en ese pensamiento que el futuro será mejor y que seremos más felices, en primavera de esta año diseñé unas chapas motivadoras para que cada día comencemos con una sonrisa. Hay gente que me dice que les gusta, otras simplemente no dicen nada. Me quedo con las palabras positivas que genera, esa era mi idea «que al ver la chapa la personas sonriera».

Te cuento esto porque a veces tenemos ideas que funcionan otras veces no, pero siempre nos tenemos que quedar con lo positivo, mejorar lo negativo y Pa´lante que pa´tras espantan ;)

Y tú ¿crees que eres optimista o pesimista?.

email