Imprescindibles y complementos para tu tienda online

Hay que cosas que son imprescindibles para que tu tienda online funcione y otras que son complementos MUY recomendables de tener, sobre todo si queremos tomarnos en serio la tarea de vender online.

Imprescindible nº 1:

El dominio

Es tu dirección web por ejemplo www.mitiendadereposteria.com. Sin ello no podrás funcionar.

Registra el dominio conmigo

Imprescindible nº 2:

El hosting o alojamiento o servidor

Tiene muchos nombres, pero para resumir. Es lo mismo que si te alquilo un trocito de disco duro para que instales tu tienda.

Yo te recomiendo que instales tu tienda en mi hosting, no porque sea mi hosting. Sino porque está preparado para alojar tiendas online. Y las tiendas no es lo mismo que una web. Requieren un servidor que no se caiga cada 2 por 3, que lo hackeen a cada rato o que en caso de fallo no exista ni una copia de seguridad.

He probado mi hosting y aguanta, aguanta… que haces una promoción y te llegan 50 personas desesperadas por comprar simultáneamente, aguanta. No es que lo diga yo, es que lo he comprobado.

Que no quieres mi servidor, allá tú. Después puedes venir llorando. Ten en cuenta antes de decidirte que en el caso que te diseñe tu tienda online lleva un recargo si lo instalo en otro servidor, porque por EXPERIENCIA!!!! te digo que cada vez que instalo en otro servidor me llevo un montón de horas extras en hacerlo. No exagero, a mis clientes le prometen el cielo y la luna y cuando llego yo aquello no es ni de lejos un hosting en condiciones. Barato si es, pero profesional NO.

Ana, quiero Contratar el hosting de mi tienda contigo

Complemento nº 1: SUPER recomendado

 Pack de Seguridad

Si apuestas por tu negocio apuesta de verdad. La tienda que instalo es muy segura y además es totalmente compatible con HTTPS/SSL. Eso sí para que funcione tienes que tener instalado el Pack de Seguridad así le darás un Extra de seguridad.

¿Qué es? una IP fija para tu tienda y un certificado de seguridad. El requisito es que tu tienda esté instalada en mi servidor sino no puedo proveertelo.

Como te digo no es imprescindible, si muy recomendable.

Contrata tu Pack de Seguridad.

Complemento nº 2:

Diseño gráfico para tu tienda online

Logotipo

Comienzarás una tienda online y ¿todavía no tienes logotipo?. Yo te diseñaré un logotipo profesional, que transmita la imagen que tú quieras.

Ana, quiero que tú me diseñes el logotipo

Banners

¿Desde cuando no actualizas tu tienda? ¿Desde cuando no cambias la imagen de tu tienda y de tus promociones?

Cuando cambias tus banners, tu tienda se ve “viva”, que hay alguien detrás. Eso da mucha confianza a tus clientes y se animan a comprar. Por ello te aconsejo que cambies tus banners regularmente.

Newsletter

Tu tienda online cuenta con un potente sistema de Newsletter. ¿Quieres que te diseñe un bonito modelo para tus envíos de email?

Sí, quiero que me diseñes un bonito modelo de Newsletter.

Complemento nº 3. SUPER que recomendado 

Asesoramiento – acompañamiento para Tiendas Online

Cuando me contratas una tienda online te la entrego lista para vender y te doy un curso de como manejarla.

Si eres nuevo en el mundo de las ventas online puede que cuando ya tengas la tienda en tus manos te asalten dudas, no de la gestión en si de la tienda porque para eso tienes el curso sino de como puedes atraer clientes a tu tienda. Te preguntarás: si estás haciendo bien el trabajo, si estás usando las categorías adecuadas, si tu SEO es el correcto, en fin……

El asesoramiento para tiendas online es un acompañamiento que te daré. No estarás solo. Te guiaré, te supervisaré, tendremos un contacto personal. Seré tu coach.

Conoce en detalle en qué consiste el servicio de Asesoramiento para Tienda Online