Facebook para empresas: 5 formas de mantener y aumentar tus fans

Hay una realidad SOMOS COTILLAS y CHISMOSOS. Y por eso Facebook engancha. Ojo engancha quién parte de esta premisa, sino se encontrará más solo que la una.

Con este párrafo quiero comenzar a contestarte otra de las preguntas que me hacen ¿Cómo puedo mantener mis fans?

Nº 1: Cuenta tu vida

Con esto no quiero decir que si estas tu usando Facebook como empresa cuentes tu vida personal. Que dependiendo del negocio puede funcionar, pero no hay que pasarse. Me refiero a que cuentes tus logros, tus fracasos, en donde participas. A la gente le gusta saber que te va bien, que a veces te va mal que no eres perfecto. Saber que estás vivo y eres activo, da mucha confianza.
Cuando uno participa en una red social y sigue a una marca, empresa o profesional lo que quiere es conocerle mejor, identificarse, seguirle la pista. NO quiere que le vendan y le vendan y le vendan.

Nº 2: Si tienes algo entre manos crea intriga.

Una vez oí decir que la gente es masoquista, yo agregaría que egoístas, y hasta cierto punto lo solos. Si hay pocas unidades de algo y a uno le gusta el producto, seguro te «pegarás» por el para conseguirlo. Si hay un montón de gente en una lista de espera, lo que esperan debe ser bueno. Si van a sacar un producto y nos interesa seguro estaremos a los primeros para cuando lo saquen.
Por ello si estás creando un producto o un servicio, da pistas, emociona a la gente. Seguro se te enganchan.

Nº3: Ofrece atención al cliente o soporte técnico

Acaso no sería super cómodo que si tienes alguna duda te la contestaran desde la página de facebook. Pues eso anima a tus seguidores que te hagan preguntas y claro contéstalas rápidamente. Puedes crear videos y artículos como este que contesten a las preguntas que te hacen frecuentemente. A tus fans le encantará.

Nº 4: Muestra el making off

No hay nada más inspirador y cercano que ver como se hacen nuestros productos favoritos. Si diseñastes una camiseta muestra los primeros bocetos que hicistes a mano. En ese momento no estás vendiendo, pero acercarás los productos a tus clientes. Y verán el valor y esfuerzo que hay detrás de ellos.

Nº 5: Interésate por su opinión.

Vamos, que preguntes. Si tus fans sienten que su opinión importa se sentirán cercanos a ti, y harás que interactúen. El feedback que te proporcionarán no tiene precio porque los podrás conocer mejor y ofrecer productos y servicios que realmente necesitan.

En resumen,

«Que vean que tu página tiene Alma»

Por

email