Dudas antes de montar una tienda online – Contesta Ana Rosiris

Hoy toca ayudar a emprendedores que quieren montar su negocio por internet.

¿Tú también quieres recibir ayuda gratuita? Escríbeme al email preguntas@rosiris.com. Una vez que reciba tu solicitud si es referente a la temática que trato en el blog.

Consulta:

La envía Pablo desde Cádiz, fué alumno mío. Quiere tener su tienda online y me hace una consulta que tiene 3 partes.

# 1 Selección de plataforma de comercio electrónico.

Pablo: «En primer lugar, dispongo de poco presupuesto y he pensado en contratar a empresas que te montan la tienda online. He estado mirando algunas como urbecom, palbin o tiendalista. Me gustaría saber la opinión que tienes de estas plataformas o si hay algún método más económico.»

Ana: Personalmente no he trabajado en las plataformas que me comentas. Se que son plataformas de comercio electrónico de alquiler. Es decir, que mensualmente pagas una cuota y tú utilizas el software mientras pagas.

Este tipo de software tiene sus características y como todo sus pro y sus contras:

  • Adecuadas si quieres montar tu mismo la tienda online, son muy adecuadas, rápidas y fáciles.
  • Requieres pocos conocimientos técnicos.

Pros

  • Te gastas muy poco dinero, algunas tienen pruebas gratuitas.
  • Tiene diseños preestablecidos.
  • Tienes un panel de control para administrar la tienda.

Contras

  • Es complicado migrar a otras plataformas, en algunos casos no se puede.
  • Te tienes que adaptar el software. Puede o no que se pueda personalizar o acceder externamente. El costo de hacer eso ya no es tan barato como arrancar.
  • El proveedor decide cuando cambiar, actualizar. El manda en ese aspecto.
  • Algunas no son amigables con los buscadores.
  • Habitualmente están pensadas para tiendas en fase inicial.
  • Pagas por cantidad de productos.

Hazte estas preguntas:

  • ¿Tengo tiempo y para ponerme a diseñar la tienda hasta que quede como quiero?.
  • ¿Tengo pensamiento de crecer?.
  • ¿Qué pasa sino quiero seguir trabajando con ese proveedor.
  • ¿Cuántos productos quiero vender?
  • ¿Quiero tener unas características o diseño determinado?
  • ¿Cómo es el soporte técnico?.

Particularmente no me gusta usar este tipo de soluciones porque son poco flexibles y no puedo usar una herramienta que me ate las manos. Por experiencia te digo, me llega mucha gente que me dice «quiero algo sencillito«. Ese sencillito se convierte en cosas que después para llevarlas a cabo tengo que tocar el código y esas plataformas no me dejan hacerlo. Pero recuerda que yo diseño tiendas online y tengo unas necesidades concretas.

Con respecto al tiempo (incluye ganas también) te dejo un vídeo donde comparativo del Dinero vs el Tiempo para tener una tienda online.

# 2 Métodos de envío de productos

Pablo: «Otra cuestión sería la gestión de los pedidos, es decir, cómo conseguir que el cliente que compre mi producto le llegue el producto a su casa, Me gustaría saber cuales son los métodos más seguros y económicos.»

Ana: Te recomiendo que te apuntes a mi curso gratuito «Cómo Vender en Internet con una Tienda Online«. La clase 6 tiene un vídeo de más de 8 minutos donde explico detalladamente como puedes enviar tus productos y cual es más adecuado en cada caso.

# 3 Importación y política arancelaria

Pablo: «Por último, la tienda online sería sobre accesorios para dispositivos móiles (tablets,portátiles, móviles, etc) y mis productos los compraría en China o Japón. Me gustaría saber como puedo importar esos productos y las políticas arancelarias, etc.»

Ana: Lo más adecuado es que contactes con un agentes de aduanas o la agencia tributaria. En este apartado no puedo profundizar en el tema porque no es mi especialidad.

Espero que te ayude con la creación de tu tienda virtual.

Deja tu comentario, comparte.

email

Comentarios

  1. Edson dice

    Hola, creo que hay que tener en consideración otros factores importantes como es el hosting y dominio que tendrá tu tienda, con las ofertas que existen en el mercado a veces uno se marea con tanta información, te dejo un articulo que me ayudo en algo cuando decidí implementar mi negocio online Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>