¿Cómo puedo mejorar mi negocio?

Este es el primer video una sección que llamo «Asesoramiento gratuito para tu empresa».

Participar es muuuy fácil, deja tu pregunta en los comentarios de este video. Yo la apuntaré y con la mayor brevedad posible te contestaré a través de un video que publicaré aquí y en mi canal de Youtube.

La pregunta que contesto hoy me la enviaron desde Paraguay:

captura_asesoria_1

Pregunta:

Hola Soy Ruth, vivo en Paraguay , tengo una peluquería y la mayor atracción es la Depilación con Hilo método Hindú, que es bastante peculiar aquí, el punto es este, aunque si bien soy innovadora arriesgada, tengo ideas y grandes metas , me cuesta dar ordenes, soy floja en el personal , doy mucho mas de lo que debería, y siempre salgo perjudicada en la empresa, siento que no debería de ser así pero no puedo actuar como líder, doy todos los gustos, mucho mas dinero de lo que debería pagarles y y eso hace que la empresa tenga perdidas, me siento con pena o vergüenza si no les hago sentir que pueden contar conmigo en absolutamente todo aun si eso signifique dejarme en la quiebra, he perdido clientes aun cuando el servicio ha sido bueno, me gustaría me aconsejes.

Puntos claves para mejorar tu negocio:

  •  Si eres la jefa compórtate como tal. Pon normas a tu personal y haz que las cumplas, si alguien no las quiere cumplir entonces que no forme parte del equipo. Hazte respetar.
  • Gastos fijos al mínimo, eso incluye al personal. ¿Crees que puedes llevar tu negocio sola?, inténtalo. Te sorprenderías la tranquilidad que tendrás sino tienes que pagar nóminas. Una excelente alternativa es apostar por profesionales freelance que te apoyen cuando tengas más carga de trabajo.
  • Trabaja de otra forma. Prueba por ejemplo en trabajar con cita previa.

¿tienes algún consejo para Ruth? ¿lograste mejorar tu negocio?, deja tu mensaje en los comentarios estaré encantada de leerlo.

Feliz día!!!

email