¿Cómo promocionar tu empresa en Instagram (Red social)?

¿Te picó el gusanillo con mi anterior post (¿Por qué usar la red social Instagram para mi empresa?)? y ya te descargarte Instagram para tu iPhone o Android. Entonces seguro ya te creastes una cuenta, sino.

Aquí vamos, mi idea es que puedas promocionar a tu empresa en Instagram.

1. Lo primero es tener un móvil iPhone o Android y descargarte las app o aplicación Instagram e la instalas en tú móvil, es gratis.
2. Luego creas una cuenta, tienes que escoger un nombre de usuario. Este punto es importante porque es como te conocerá la gente que te siga o sigas. Puedes usar el nombre de tu página web, así será más fácil que te localicen fuera de instagram.
3. Completa tu perfil, NO te saltes este paso, y MUY importante pon un enlace a tu web o tienda online. De esta forma si a alguien le interesan tus fotos podrá hacer clic en tu dirección web y en breve estará en donde te interese.
4. Esta es una red social donde las personas se comunican a través de imágenes así que es importante subir fotos, pero ojo tampoco te lances con cualquier imagen. Tienes que planear que quieres promocionar.

Por ejemplo: vamos a suponer que tienes una zapatería. Puedes subir fotos de cada par que te llegue, pensarás que es un trabajo horroroso, pero no con Instagram todo es má fácil.

Haces clic en en la cámara, tomas la foto con tu móvil o buscas una que ya hayas tomado y te saldrá una pantalla parecida a esta, luego selecciona algún filtro (le puede dar un toque interesante a tu foto), puedes difuminar algunas zonas de la foto con los botones de arriba o ponerle un marco, o aumentar el contraste. Todo de forma MUY rápida.

Luego al botón de continuar, ponle una descripción, puedes escribir un enlace. Y MUY importante coloca etiquetas, se escribe: #zapatos #zapatosgucci #tunombredeempresa.

En Instagram se busca por etiquetas o por usuarios así que si quieres que te encuentren debes ser muy descriptivo.

Ten en cuenta que en Instagram las fotos son cuadradas, por lo que si quieres tomar las fotos sin usar la cámara de Instagram debes pensar que son cuadradas y no rectangulares para que el encuadre te quede bien y no se corte la foto.

5. Ya publicastes tus primeras fotos, ahora tienes que comenzar a tener seguidores. Como en toda red social hay que «patearse la red», es decir, navegar, compartir, seguir.

Un primer paso es irte a las fotos Populares, si algo te gusta haz clic, y se amplia, y si te gusta al ampliarla, haz doble clic encima y le saldrá un corazón entonces TE GUSTA. Puedes hacer clic sobre el autor ver sus fotos y si te interesan hacer clin en SEGUIR.

Esto es una cadena, la persona a la que sigues seguramente entrará en tu perfil y si le gusta te seguirá. Luego tienes un icono con corazón, allí puedes ver a quienes les ha gustado tus fotos, te están siguiendo. Y lo mejor ver lo que hacen las personas a las que sigues, entonces encontrás cosas realmente bonitas.

Siempre recuerda PACIENCIA, hacerse un nombre en las redes y en internet no es de un día para otro, hay que trabajarlo todos los días con amor y cariño, sin perder el norte. Por ello tu sigue que al ser en móvil y tan usable es fácil de seguir.

Continuando con el ejemplo: cuando te llegue un nuevo modelo de zapatos sube una foto con una descripción que seduzca, por ejemplo: Zapato en piel de cocodrilo para noches de pasión, no fallán! #zapatos #zapatosdenoche #zapatoscocodrilo #mizapatoseductor http://www.mizapatoseductor.com/zapato_cocodrilo.php. Otra excusa para publicar es que el proveedor te envía un catálogo con una modelo y los zapatos, puedes tomarle una foto y subirla.

En Instagram las fotos tienen «arte» es decir, que trata que la foto te quede lo mas «decente» posible y prueba los filtros puede que le den un toquecito. A mi particularmente no me atraen los marcos pero en algunos casos pueden funcionar. Eso si con el difuminado puedes centrar la atención en un detalle especial. Pero por favor NO ABUSES y uses todo a la vez que en la sutileza  está el secreto.

Y para finalizar si alguien te sigue o le gusta tu foto, entra en su perfil curiosea, te agradecerá que lo sigas. Pero no sigas por seguir que sino tu inicio se llenará de cosas que no te interesa y te aburrirás.

Recuerda PACIENCIA jejejeje, que soy pesada pero es bueno olvidarlo, a subir fotos!!!!!

Por

email